Trigger

Quiénes somos

Historia

En la Región Metropolitana existen más de 100 hoteles, con más de 8.530 habitaciones en las categorías de 4 y 5 estrellas. La tendencia actual es que los hoteles no cuenten con lavanderías propias, lo que ha llevado a externalizar el servicio, creando una industria con un potencial de más de 1.600 toneladas de prendas mensuales.

Si bien hoy existen lavanderías industriales, ninguna está orientada exclusivamente a hoteles, por lo que no pueden entregarles un servicio acorde a sus necesidades y sus altos estándares de calidad.

Clinen nace con el propósito de responder a esta creciente necesidad del mercado hotelero. Con dueños que han estado siempre ligados al rubro y que ven en esta industria una oportunidad para ingresar al mercado de las lavanderías especializadas, con nuevas tecnologías y procesos que permitan un servicio premium.

Socios / Directores:

  • Karl Samsing (53): Ingeniero Comercial PUC, empresario con inversiones en Valbifrut, Agrícola El Volcán, Salmones Austral, Factoring Polo e Inmobiliaria Olimpo SA. Ex Gerente General de EWOS Chile por 20 años.

  • Christian Samsing (56): Economista PUC, asesor y director de empresas Ex Gerente General de Corpbanca, con más de 30 años de experiencia en Bancos y financiamiento de empresas.

  • Erik Samsing (46): Ingeniero Comercial PUC, empresario, asesor y director de empresas. Ex Gerente de Hotel Explora Atacama, Kunza y Corralco, con más de 12 años de experiencia en gestión hotelera.

Inscríbete en nuestro Club y recibe nuestras novedades.